Post

Visualizzazione dei post da ottobre 15, 2024

Alzamendi: "El pueblo uruguayo está del lado de Bielsa"

Immagine
https://www.elgrafico.com.ar/articulo/la-jornada-esta-aqui/82391/el-pueblo-uruguayo-esta-del-lado-de-bielsa Una ex figura de la Celeste fijó fuertemente su postura en el conflicto entre Luis Suárez y parte del plantel con el entrenador rosarino. Por Redacción EG · 15 de octubre de 2024 El Gráfico La crisis interna del seleccionado uruguayo sigue ofreciendo nuevos capítulos en medio de una doble fecha FIFA que la Celeste buscará terminar de la mejor manera cuando reciba este martes a Ecuador en Montevideo desde las 20.30. Después de las bombas que lanzó Luis Suárez contra Marcelo Bielsa , que despertó amores y odios hacia el entrenador argentino, se han multiplicado las voces a favor de uno y otro actor. El último en pronunciarse fue ANTONIO ALZAMENDI , leyenda del fútbol uruguayo, campeón de América en 1987 con la Celeste y participante de dos copas del mundo (1986/90). Alzamendi levantó la Copa América en 1987 en cancha de River y fue tapa de El Gráfico . El oriundo de Durazno sentó

Ricardo Alfieri

Immagine
 * Ricardo Alfieri https://www.winflag11.com/el-abrazo-del-alma Yo le dije al médico ‘¿para qué me deja vivir?’, y el me respondió: ‘vos le tenés que devolver la vida a tu vieja.’ Esta es la breve narrativa detrás de la historia que rodea a una de las fotos míticas relacionadas con el fútbol mundial. Cuenta la leyenda que tras la victoria argentina en la finalísima, la alegría estalló en las gradas del Estadio Monumental de River Plate. La gente mostraba su felicidad por la victoria conseguida. En ese momento los espectadores en las tribunas no pensaban en el contexto político del país, ni en la represión de los militares, ni en las desapariciones. En ese momento todos los argentinos estaban unidos en la felicidad, que en esta ocasión llegaba a través del fútbol. Ese era el objetivo de la Junta Militar de Gobierno de la Argentina. Entre los fotógrafos que inmortalizaron la alegría de los jugadores en la cancha estaba Ricardo Osvaldo Alfieri, que trabajaba para la hoy casi-desaparecida

1978. LA SECUENCIA DE “EL ABRAZO DEL ALMA”

Immagine
https://www.elgrafico.com.ar/articulo/las-fotos-de-el-grafico/11010/1978-la-secuencia-de-el-abrazo-del-alma Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma". Por Redacción EG · 21 de enero de 2022 Víctor Dell'Aquila es el hombre sin brazos que corre a abrazarse con Fillol y Tarantini apenas el árbitro pitó el final de Argentina 3 - Holanda 1, un 25 de Junio de 1978. Él cuenta aquel instante: “Estaba en la platea que está sobre Figueroa Alcorta, cuando faltaba poco para terminar el partido me fui bien abajo y me senté. En esa época era un pendejo, pesaba 50 kilos y tenía un buen estado. Cuando vi que el referí levantó la mano, pasé los pies, flexioné y ¡tac! Caí paradito. Pero seguían jugando, habían adicionado minutos. Entonces caminé despacito y me puse al lado del palo de Fillol. Y cuando tocó pito el juez sal

Was Tadej Pogačar's 2024 racing season the greatest in cycling history?

Immagine
Was Tadej Pogačar's 2024 racing season the greatest in cycling history? After adding a fourth Il Lombardia title to round-off his stellar year, Rouleur looks at how the Slovenian's 2024 racing season stacks up against cycling's best Photos: Zac Williams/SWpix.com   Words: Stephen Puddicombe Now that Tadej Pogačar has hung up his cleats for the off-season and enjoys a well-earned rest, we can start to ask the question: have we just witnessed the single greatest season by a professional cyclist in the history of the sport? That might initially sound hyperbolic, and perhaps a matter of recency bias that overlooks and downplays the many great achievements of the distant and not so well remembered past. But the more you delve into the sport’s history, the greater Pogačar’s feats in 2024 become. In terms of sheer quantity of wins, we haven’t seen the likes of this for many years. Last Saturday’s Il Lombardia triumph was his 25th of the season, the highest total any rider has mana

Amid Gold Medals, Raised Black Fists

Immagine
A stubborn protest jars the Games JEREMY LARNER, DAVID WOLF LIFE magazine - 1968, 1st November   When you stop to think about that, the small group of black track stars who organized the "Olympic Project for Human Rights" have got quite a lote done in less than a year. Led by Harry Edwards, a professor at San Jose State, they helped keep South Africa out of the Games. They humbled the prestigious New York Athletic Club by publicizing its discriminatory membership policies and persuading an impressive number of top athletes to bypass the club's famed annual meet. And they've ignited a lasting racial consciousness among the previously uncommitted black American college athletes. The most prominent spokesmen of the original group were Tommie Smith, Lee Evans and John Carlos., all of San Jose State. They are not separatists. They do not believe in violence. They are dedicated to ending what they see as exploitation of black athletes and, in the process, gaining dignity a

The White Man in That Iconic Olympics Photo

Immagine
https://onbeing.org/blog/the-white-man-in-that-iconic-olympics-photo/ Riccardo Gazzaniga Published August 18, 2016 Sometimes photographs deceive. Take this one, for example. It represents John Carlos and Tommie Smith’s rebellious gesture the day they won medals for the 200 meters at the 1968 Summer Olympics in Mexico City, and it certainly deceived me for a long time. I always saw the photo as a powerful image of two barefoot black men, with their heads bowed, their black-gloved fists in the air while the U.S. national anthem, “The Star-Spangled Banner,” played. It was a strong symbolic gesture — taking a stand for African-American civil rights in a year of tragedies that included the death of Martin Luther King and Bobby Kennedy. It’s a historic photo of two men of color. For this reason I never really paid attention to the other man, white, like me, motionless on the second step of the medal podium. I considered him a random presence, an extra in Carlos and Smith’s moment, or a kind