Post

Visualizzazione dei post da maggio 10, 2017

LUCHO HERRERA: EL JARDINERITO DE FUSAGASUGÁ

Immagine
http://www.revistadonjuan.com/historias/lucho-herrera-el-jardinerito-de-fusagasugne+articulo+6347067
El ciclista que puso en lo más alto a los 'escarabajos' en el tour de Francia y el ciclismo mundial a punta de coraje
14 DE OCTUBRE DE 2009
POR LISANDRO RENGIFO / FOTOGRAFÍA SEBASTIÁN JARAMILLO
Luis Alberto Herrera Herrera, el hijo de Esther y Rafael, el hermano de Álvaro, Natividad, Rafael y Orlando, nació en la finca Las Brisas, en la vereda de La Aguadita, cerca de Fusagasugá, el 4 de mayo de 1961. En su casa no se hablaba de sus travesuras; en los recuerdos de todos aparece un trabajador incansable e indomable, que en sus tiempos libres, luego de las clases en la Escuela Ricaurte, cuidaba los galpones y les daba agua y comida a las gallinas. Algunas veces pasaban las horas y no se sentía. Y a doña Esther le tocaba ir de árbol en árbol a ver en cuál se había subido a comer frutas, pero "Lucho" nunca recibió un castigo. Nunca.
En el colegio jugaba al fútbol, particip…

Le pile di Pibernik e il bis di Gaviria

Immagine
Per chi suona la campana? Quella dell'ultimo giro per tutti ma non per Luka Pibernik, gregario in libera uscita del capitano Nibali, idolo di casa nella sua Messina.
Pibernik stacca il gruppo ed è convinto di andare a vincere a braccia alzate, ma nel circuito finale dei 9 km che chiudevano i 159 della quinta tappa, partita da Pedara, di giro ne mancava ancora uno. Galeotte le pile scariche della radiolina, e così il diesse dall'ammiraglia non è riuscito ad avvertirlo. 
Figuraccia in mondovisione figlia anche più dell'inesperienza che della gioventù. Lo sloveno ha 23 anni, uno in più del vincitore, Fernando Gaviria, che dopo il successo di domenica in via Roma a Cagliari concede il bis in via Garibaldi a Messina. Ecco, il garibaldi: la bibbia del percorso che Pibernik, da domani, non mancherà più di ripassare con maggiore attenzione.
Gaviria ha bruciato Jakub Marezcko, italianissimo nato in Polonia, e l'irlandese Sam Bennett. Un 22enne e un 23enne nei primi due posti n…

La sangre de Lucho que conmovió a Colombia

Immagine
http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/sangre-de-lucho-conmovio-colombia-articulo-572128

Hace 30 años, Herrera se cayó, sangró, se levantó y ganó la etapa 14 de la ronda gala. Triunfo imborrable.

13 Jul 2015 - 6:06 AM Juan Diego Ramírez, Señal Deportes

Tal vez fue la grandilocuencia de los narradores: de Óscar Restrepo y David Cañón en televisión y de Rubén Darío Arcila en radio. Tal vez los colombianos nos emocionamos con facilidad. O tal vez desde los ochenta ya tratábamos de identificarnos con nuestros deportistas: con la irreverencia de Pambelé, el corazón del Happy, las ocurrencias de Cochise, la fantasía de Willington. Tal vez todo lo anterior explica por qué Lucho Herrera conmovió tanto a los colombianos en el Tour de Francia de hace 30 años.
El sábado 13 de julio de 1985 muchos fueron Lucho Herrera. Muchísimos de los 27’867.326 habitantes de entonces en Colombia sintieron que caían con él a 10 kilómetros de la meta en Saint-Étienne y sintieron cómo la sangre bajaba de l…

50 MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA HISTORIA DEL DEPORTE COLOMBIANO

Immagine
http://www.revistadonjuan.com/historias/50-momentos-inolvidables-en-la-historia-del-deporte-colombiano+articulo+6347227
14 DE OCTUBRE DE 2009
AUTOR: POR GABRIEL MELUK, GABRIEL BRICEÑO, JOSÉ ORLANDO ASCENCIO, ESTEWIL QUESADA Y LISANDRO RENGIFO. ARCHIVO: EDISON SARMIENTO
Las palizas de Pambelé, los estrellones y triunfos de Montoya, el 5-0, la medalla de oro de Urrutia, los goles de Willington Ortíz y del Tino Asprilla, las etapas de Lucho Herrera y mucho más

Las 500 millas de Indianápolis
En medio de la algarabía, a Juan Pablo Montoya le pusieron una corona de flores en el pecho. Un montón de brazos querían cogerlo a la vez, pero él estiró su mano derecha y agarró la botella de leche, el símbolo para el campeón de las 500 millas de Indianápolis. Entonces brincó, bebió un primer sorbo -largo y profundo- y así cumplió con el tradicional rito. Minutos antes, tan pronto su auto rojo número 9 del equipo Target Chip Ganassi pasó de primero bajo la bandera ajedrezada, empuñó la misma mano para…