Post

Visualizzazione dei post da giugno 6, 2016

Esteban Chaves, el ciclista del brazo 'biónico'

Immagine
Este perfil, del líder de la Vuelta a España, narra el accidente que casi lo retira del deporte.

Por: LISANDRO RENGIFO | 11:26 p.m. | 24 de agosto de 2015

Era todo para Johan Esteban Chaves en el ciclismo. Por su mente no pasaban sino los gratos recuerdos de haber sido el campeón del Tour de l’Avenir del 2011 y de lo que había hecho hasta el momento encima de su bicicleta, porque ya había tomado la decisión de no ir más, de no salir a entrenar, de bajarse de la máquina por siempre, porque la fuerza y la movilidad de su brazo derecho eran casi nulas debido al accidente en el Trofeo de Laigueglia, aquel 16 de febrero del 2003.

De ese día no se acuerda de nada, solo de que en el kilómetro 100 pasó por la zona de alimentación. Luego, se despertó en el hospital y a su lado estaba el DT del Colombia Coldeportes, el italiano Óscar Pellicioli, quien le contó el accidente. Esteban pidió hablar con su familia, y el técnico le dijo: “Pero si ya has hablado dos veces con ellos”.


El choque contra…

De la fobia al amor: la historia de Esteban Chaves en el ciclismo

Immagine
http://www.senaldeportes.tv/content/de-la-fobia-al-amor-la-historia-de-esteban-chaves-en-el-ciclismo

Enviado por Equipo Señal De... el Vie, 20/05/2016 - 17:28


“¡Párate que tienes que seguir!”, le escuchó decir a su padre Jairo, mientras se descubrió en el piso con media cara raspada. En la pista de bicicrós del Salitre, en Bogotá, no alcanzó a rectificar en la última curva y ante las palabras de su padre, frunció el ceño, se llenó de orgullo, terminó la prueba y decidió que era el fin. Volvió herido a la tribuna, con los ojos llorosos y entregó la bicicleta: “No quiero saber nunca más de esto”. Esteban Chaves tenía siete años.

Había crecido viendo correr a su papá en circuitos de la Universidad Nacional y en competencias aficionadas. Era Esteban quien le pasaba la bomba, el inflador, las ruedas, la hidratación. Fue él quien lo animó en una subida en el Alto La Cuchilla en un frío que no pudo resistir. “Papá, esto del ciclismo es muy duro”, le dijo al ver que se retiró, se cubrió con un…