LUCHO, UN HÉROE


EL DELANTERO Y UNA ACTITUD QUE LO DESTACA.

6 Jan 2025 - Olé

Luis Suárez intervino para evitar el suicidio de una persona en Uruguay. El punta del Inter Miami ayudó en un operativo desplegado en la costa charrúa, donde pasa sus vacaciones en familia.

De vacaciones en Uruguay, antes de volver a Estados Unidos para sumarse a Inter Miami y reencontrarse con Leo Messi, Luis Suárez colaboró en un hecho que afortunadamente no pasó a mayores en la Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, lugar en el cual está ubicado su complejo deportivo. El delantero no fue indiferente a una situación extremadamente delicada que ocurría a unos pocos kilómetros de donde estaba junto a su familia e intervino en un operativo desplegado para evitar el suicidio de un hombre de 49 años.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y buena parte del sábado, a lo largo de 18 horas tensas: una persona se había subido a un árbol de seis metros con una soga atada a su cuello, con la intención de quitarse la vida. El propio hombre dio aviso a las autoridades locales de lo que pretendía hacer, por lo que rápidamente se armó un operativo en la zona para que desistiera y bajara. Suárez, descansando en la zonade Solymar, pegado a Ciudad de la Costa, se enteró y, según aseguraron los medios locales, decidió hacerse presente junto a su esposa Sofía Balbi para intentar ayudar al muchacho en cuestión.

Finalmente, después de mantener una larga convesación con la Guardia Republicana y la Prefectura, el sujeto -del que se presevó su identidad- accedió al pedido de las autoridades, que lo convencieron de descender de donde se encontraba y lo pusieron a disposición de los servicios de cuidados de la salud mental. Lo de Lucho, para aplaudir.

***

L'ATTACCANTE E UN ATTEGGIAMENTO CHE LO CONTRADDISTINGUE.

6 gennaio 2025 - Olé

Luis Suárez è intervenuto per evitare un suicidio in Uruguay. L'attaccante dell'Inter Miami ha contribuito a un'operazione sulla costa uruguaiana, dove trascorre le vacanze con la famiglia.

In vacanza in Uruguay, prima di tornare negli Stati Uniti per unirsi all'Inter Miami e riunirsi a Leo Messi, Luis Suarez ha aiutato in un incidente che fortunatamente non è degenerato a Ciudad de la Costa, nel dipartimento di Canelones, dove si trova il suo complesso sportivo. L'attaccante non è rimasto indifferente a una situazione estremamente delicata che si è verificata a pochi chilometri da dove si trovava con la sua famiglia ed è intervenuto in un'operazione messa in atto per evitare il suicidio di un uomo di 49 anni.

L'incidente è avvenuto tra la notte di venerdì e la maggior parte di sabato, durante 18 ore di tensione: una persona si era arrampicata su un albero di sei metri con una corda legata al collo, con l'intenzione di togliersi la vita. L'uomo stesso ha avvertito le autorità locali di ciò che intendeva fare, per cui è stata rapidamente avviata un'operazione nella zona per farlo desistere e scendere. Suárez, che riposa nella zona di Solymar, vicino a Ciudad de la Costa, lo ha scoperto e, secondo i media locali, ha deciso di andare con la moglie Sofía Balbi per cercare di aiutare il ragazzo in questione.

Alla fine, dopo una lunga conversazione con la Guardia Repubblicana e la Prefettura, il soggetto - di cui non si conosceva l'identità - ha acconsentito alla richiesta delle autorità, che lo hanno convinto a scendere da dove si trovava e lo hanno messo a disposizione dei servizi di sanità mentale. A Lucho va il nostro plauso.

***


While walking along the Solymar promenade with his wife, Sofía Balbi, Suárez encountered a 49-year-old man who had climbed a six-meter-high tree and was threatening to take his own life.

The man was demanding the presence of his partner. Despite initial efforts by emergency services and negotiators over an 18-hour period, the situation remained unresolved.

Suárez and his wife approached the scene and engaged empathetically with the individual, offering support and encouragement. Their intervention was key in persuading the man to descend safely, after which he was transferred to professional care.

Commenti

Post popolari in questo blog

Dalla periferia del continente al Grand Continent

Chi sono Augusto e Giorgio Perfetti, i fratelli nella Top 10 dei più ricchi d’Italia?

I 100 cattivi del calcio