Luis Suárez destrozó a Marcelo Bielsa
Durísimas críticas del goleador histórico de la Selección Uruguaya que se retiró del equipo hacia el entrenador argentino de la Celeste.
Por Redacción EG · 03 de octubre de 2024
LUIS SUÁREZ, que en la pasada doble fecha de Eliminatorias tuvo su emotiva despedida de la Selección de Uruguay en el partido con Paraguay en el Estadio Centenario, salió con los tapones de punta y destrozó al entrenador Marcelo Bielsa, a quien acusó de destratar a los futbolistas convocados.
"Quería irme con el cariño de la gente, eso me dejó más de tranquilo. No quería hacerlo de la forma en que se fueron otros compañeros, que es una lástima", afirmó el goleador histórico de la Celeste, quien aseguró que "los jugadores van a llegar a un límite y van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon jugar el torneo y no volver más".
Puso como ejemplo el caso de Matías Vecino, quien se retiró del conjunto Charrúa: "Que un jugador con 29 o 30 años haya tomado esa decisión es porque llegó al límite de sentirse ninguneado o menospreciado. Que no sorprenda que pueda haber más casos, creo que tenemos que poner un límite porque la gente después se la va a agarrar con los jugadores".
En diálogo con Dsports de Uruguay, el Pistolero confesó que "como capitán fui a hablar con el entrenador para explicarle que estábamos en el mismo barco antes de la Copa América. Me senté y durante cinco o seis minutos le dije mirándolo a la cara que estábamos con él y que lo apoyaríamos en todo las decisiones que tomara. Me miró y me dijo: 'Muchas gracias, Luis'. No me contestó nada de lo que le dije en esos 5 o 6 minutos. Me levanté y me fui".
Durisimas críticas de Luis Suárez a Marcelo Bielsa.
Y contó otro hecho: "En una conferencia habló de que todos jugábamos para el pueblo y un día llegamos a Nueva York con 400 personas esperando durante horas. Antes de bajar del ómnibus nos avisaron: 'Muchachos, dijo Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho'. Como capitán dije que por respeto al público íbamos a parar todos. Estuvimos 15 o 20 minutos con la gente. Al otro día tuvimos una charla en la que el entrenador habló de que el uruguayo compite y que juega por la gente. Nos quedamos todos mirándonos porque el día anterior nos había dicho que no parásemos. Es fácil hablar pero a veces las historias no son verdaderas y a mí me duele lo que está pasando".
Sin embargo, Suárez no quiso entrar en conflictos con Bielsa, con quien "teníamos una relación sólo profesional" y "preferí evitar todo eso porque estaba la Selección por encima y no quería ser partícipe de un problema. Hubo cosas que a él no se las dije aunque las daba entender. Pero era preferible callarme para evitar un roce porque me dolieron cosas que pasaron en la Copa América pero que había que callar por respeto a la Selección".
"En mi última convocatoria -prosiguió- estaba jugando al truco y veía que pasaban por atrás para ver quiénes jugaban. Ahora está todo apagado y en silencio en el Complejo. Cuando llegás, te preguntás: ¿a dónde estoy entrando? Antes convivíamos con todos los colaboradores, era una alegría, era espectacular todo lo que se vivía. Ahora estás hablando con un fisioterapeuta y mira para atrás por si lo ve alguien. No pueden compartir con nosotros momentos de los cuales siempre disfrutamos".
Commenti
Posta un commento