CUERPO (TÉCNICO) Y ALMA
El fotón de Scaloni y Cía., con broma incluida del deté, revela que detrás de este gran grupo hay un staff que apuntala el sueño del bi.
“FANTASMA”, RESPONDIÓ EL DETÉ AL POSTEO DEL PF LUIS MARTÍN.
11 Jul 2024 - Olé
HERNÁN CLAUS hclaus@ ole.com.ar
NUEVA JERSEY (ENVIADO) - Detrás de Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, la Copa del Mundo de Qatar, la Copa América de Brasil, la Finalissima de Wembley, el N°1 del Ranking FIFA y el récord de partidos invictos de la Selección Argentina, está el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. A lo largo del ciclo, los miembros han demostrado tener buena química y engranar de manera perfecta para cosechar éxito tras éxito. “Somos amigos. Así, todos es más fácil”, ha llegado a declarar el deté.
Como es habitual después de cada victoria, rememorando la famosa postal en el Maracaná después del 1-0 por Eliminatorias, Luis Martín, el preparador físico principal de todo este exitoso ciclo, publicó una foto en Instagram del cuerpo técnico. La imagen, acompañada por la leyenda “Feliz día de la Patria” en referencia al Día de la Independencia de Argentina, muestra a los miembros del cuerpo técnico en el vestuario: el Scaloni (DT), Pablo Aimar (ayudante), Walter Samuel (ayudante), Roberto Ayala (ayudante), Luis Martín (preparador físico), Martín Tocalli (entrenador de arqueros), Matías Manna (videoanalista) y Juan Tamone, el PF alterno.
El posteo de Martín generó una ola de likes y comentarios eufóricos, a raíz del triunfo sobre los Rojos. Y en esta Selección en la que los futbolistas se elogian entre sí y se comentan los posteos cruzados en redes sociales, el cuerpo técnico tampoco está exento de esta dinámica. Quien no perdió la oportunidad de opinar sobre la foto fue Scaloni, quién escribió a modo de broma: “fantasma”. El tono humorístico del comentario llevó a muchos usuarios a reírse junto al entrenador. “No seas malo”, “Vamos la Scaloneta”, “Mi DT”, y “Qué agresivo, míster”, fueron algunas de las respuestas que recibió ese comentario de Lionel. El buen clima dentro del equipo se refleja no solo en sus interacciones en redes sociales, sino también en el desempeño de la Selección en el campo. La Scaloneta llegó casi sin sobresaltos al partido por el título, con cuatro victorias en cinco encuentros, con ocho goles a favor y apenas uno en contra. Además, desde la consagración en Qatar 2022, el único traspié del equipo fue el 02 contra Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre de 2023. No es casual que Scaloni haya tenido palabras de afecto y de reconocimiento para los que están “adentro” del grupo. Entre ellos, los integrantes de su scudería. “Sabemos muy bien todo lo que cuesta llegar, por eso es una sensación de felicidad, pero también de preocupación”, dijo el entrenador, enfatizando en que “todo cuesta mucho más, mucho más. Y la vara está muy alta, como todos saben, y todos pensaban que iba a ser un camino de rosas, que iba a ser muy fácil”. Dentro de esa línea, el propio santafesino recalcó que lo conseguido “es para estar satisfecho y que la gente disfrute y agradecimiento sobre todo a los jugadores”. Aunque, por supuesto, tiene en su memoria a Walter Samuel - el hombre que lo reemplazó en el partido contra Perú -, a Pablo Aimar - al que consoló entre nervios en aquella tardecita tensionante ante México, cuando parecía que el destino no sería tan benévolo-, a Roberto Ayala... A todos los que en gran medida contribuyeron para que la Selección Argentina se encuentre nuevamente en las puertas de otro campeonato. Un ciclo que sin importar cómo acabe ni cuándo, quedará inmortalizado por su juego, por sus logros, por sus estrellas... pero esencialmente por la unión que ha demostrado a lo largo de estos cuatro años.
***
“LE PREGUNTÉ SI ESTABA BIEN...”
- Jesse March, DT de Canadá, ironizó sobre su cruce con De Paul.
Una de las imágenes que dejó la semifinal ganada por Argentina frente a Canadá fue el cruce del entrenador estadounidense Jesse March con Rodrigo de Paul. Una discusión acalorada que el deté relativizó, casi con un dejo de ironía. “Solamente le pregunté si estaba bien. Le dije: ‘¿estás bien?’ y él me dijo: ‘sí, estoy bien’. Eso es bueno, yo estaba contento de que él estuviese bien...”, planteó el hombre que irá por un histórico tercer puesto en la Copa América. Pero que en actitudes se fue a March...
Commenti
Posta un commento