¡Estamos en la final y vamos por Argentina!


Conmebol - Jefferson Lerma festejando el gol que significó 
la victoria de la selección Colombia ante Uruguay.

¡Con el corazón!

Colombia derrotó 1-0 a Uruguay y clasificó a la final de la Copa América. Jefferson Lerma anotó el único gol. El equipo patrio jugó todo el segundo tiempo con diez hombres. ¡Dieron todo!

11 lug 2024 - El Heraldo (Colombia)
POR RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO @Deporteseh

La selección Colombia se impuso 1 0 a Uruguay y se clasi có a la nal de la Copa América, donde se medirá a Argentina el próximo domingo en Miami (7 p.m.). A pesar de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo por la infantil expulsión de Daniel Muñoz, el combinado patrio logró salir adelante. Se defendió con garra y corazón ante los celestes, que se vieron impotentes y frustrados. Carácter, garra, firmeza, temple, enjundia, pundonor, combatividad, fuerza, vigor, empuje, brío, arrojo, coraje, testosterona, corazón… Llámelo como quiera. Jugando con todo y contra todo, Colombia se impuso 1-0 a Uruguay y clasificó a la final de la Copa América, donde se medirá a Argentina, el próximo domingo en Miami (7 p.m.).|

Jefferson Lerma, de cabeza, anotó el gol que puso a los nuestros arriba en el marcador, a los 38 minutos de juego, en el Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte), que estuvo teñido de amarillo.

La etapa inicial, como era de esperarse, resultó intensa y luchada, con dos equipos comprometidos a no dar ventajas, procurando evitar cualquier descuido y peleando cada balón.

Eran dos selecciones bien paradas, concentradas y con armas para hacer daño. Parecía que Colombia se acomodaba mejor y se apoderaba del balón, pero no lograba profundizar. Luis Díaz, que siempre tuvo la vigilancia de Cáceres, se fugó en un instante y mandó un centro al que Daniel Muñoz le llegó en el segundo palo y por poco abre el marcador.

El lateral salía con decisión y frecuencia, tratando de aportar la cuota de sorpresa que exigía un juego tan cerrado y batallado.

En medio de todas las precauciones que se asumieron, Uruguay contó con tres opciones claras para anotar a través de Darwin Núñez, que careció de puntería para estremecer la red.

La Selección no hallaba espacios y posibilidades a través del toque. El juego aéreo, como ha sido costumbre en esta Copa América, representó la llave para alcanzar el triunfo. Frentazo certero de Jefferson Lerma y 1-0.

La mala noticia, malísima, fue la expulsión infantil de Daniel Muñoz. Sin embargo, los jugadores de Colombia se remangaron, se pusieron el cuchillo entre los dientes, dieron la batalla y minimizaron a la garra charrúa. Los amarillos se multiplicaron y se supieron atrincherar. Ya son finalistas y van por Argentina.

Commenti

Post popolari in questo blog

Dalla periferia del continente al Grand Continent

Chi sono Augusto e Giorgio Perfetti, i fratelli nella Top 10 dei più ricchi d’Italia?

I 100 cattivi del calcio