El “orgullo” de Di María por retirarse jugando una final


Fideo. Ángel Di María encara en la semifinal contra Canadá.

11 Jul 2024 - Clarín
MIAMI, EEUU - ENVIADO ESPECIAL

Ángel Di María seguramente no quiere que termine, su familia no quiere que termine, los hinchas no quieren que termine y la Selección tampoco quiere que termine. Pero “Fideo”, por más que el operativo clamor haya elevado temperatura en los últimos días, se mantiene firme en su convicción de que la Copa América sea su último torneo con la camiseta albiceleste. El domingo será su baile final.

Habrán pasado 5.790 días desde que se puso por primera vez la camiseta de la Selección Mayor en un partido contra Paraguay por las Eliminatorias en 2008 y algunos más cuando le tocó ser campeón del Mundial Sub 20.

A Fideo, desde hace años pero principalmente después de Qatar 2022, lo pintan en las banderas con Messi. Es una reivindicación a un pedazo de historia de la Selección, finales perdidas al margen. Porque sin que suene a demagogia, Di María es un fiel representante de Argentina. Del que empezó a patear la pelota en un potrero de Rosario, del que tiene una historia de vida difícil para contar, del que se bancó ser el blanco de memes y estar vinculado a una derrota, como si en todo contexto pudiera diseccionarse una individualidad de un rendimiento colectivo.

Y por todo eso que significa es que hasta el entrenador Lionel Scaloni se animó a pedir algo más. “Saben cómo pienso: soy partidario de esperar y que siga jugando. No retirarlo antes de la Selección, sino empiezan las lágrimas y se pone melancólico. Hay que dejarlo jugar, después veremos si lo convencemos o no lo convencemos”, dijo luego de festejar.

¿Qué dijo Di María? “Es mérito todo nuestro volver a estar en una final y poder seguir dándole tantas alegrías a la gente. Porque sabemos lo que gasta, lo que venden, todo lo que hacen por seguir a la Selección. Y nosotros intentamos darle alegría”, sostuvo.

Di María pudo salir al saludo protocolar con su hija menor Pía (antes también lo había hecho con la mayor Mía) y eso es un tesoro que se lleva de recuerdo de este tramo final de su carrera.

“Sinceramente solo tengo palabras de agradecimiento a esta generación de jugadores que me dio la posibilidad de poder levantar tantos trofeos y hoy poder decir que me termino retirando en la Selección en una final”, completó.

Sobre la arenga de Messi, acotó: “Dijo que querían llegar a la final por mí y me llenó de orgullo. Tener la posibilidad de lograr todo lo que logré en este último tiempo con ellos es un orgullo”. Y cerró: “Lea (Paredes), Gio (Lo Celso) y Rodri (De Paul) llevan tres o cuatro años y ganaron todo. Y hay chicos que pasaron 15 años por la Selección y no lo pudieron lograr. Es fútbol, está escrito, es de esta manera y tenía que ser en estos últimos años”.w

Commenti

Post popolari in questo blog

Dalla periferia del continente al Grand Continent

Chi sono Augusto e Giorgio Perfetti, i fratelli nella Top 10 dei più ricchi d’Italia?

I 100 cattivi del calcio